Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Foro INCYDE School Asturias: Cumbre Equilibria

Horario 10:00-18:00h
Logo INCYDE SCHOOL
El Palacio de Congresos de Gijón será el escenario del foro Incyde School Gijón: Cumbre Equilibria, organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa con un foco especial en la industria del Deporte, la Salud y la Alimentación.
Destacados expertos internacionales en estos ámbitos, como Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, y Alexander Grand, responsable de estrategia de INSTID (Institute for Identity), participarán en el encuentro para aportar su visión sobre la influencia del territorio en la salud o la identidad de las marcas.

Gijón acogerá el próximo lunes, 26 de noviembre, la celebración del foro: Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria. Una jornada organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa cofinanciado dentrodel Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del FondoSocial Europeo, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige el mercado global.

La jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro y estará dividida en tres grandes ámbitos: Tecnología, Turismo y Territorio, con especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte.

Durante la inauguración de la Cumbre participará Javier Collado. directorgeneral de la Fundación Incyde, Carmen Moriyón, Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

Además, destacados expertos en estossectores ya han confirmado su asistencia al encuentro, entre ellos Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, donde investigacómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades y cómo estos factores influyen en la salud y el bienestar de las personas.Carlo Ratti, es un arquitecto de origen italiano cuyos principales proyectos en los que se ha vinculado son: proyectos de movilidad sostenible: la rueda de Copenhague, el proyecto HUBCAb con UBER, proyectos de alimentación: el proyecto con Coop para idear el supermercado del futuro. Fue destacado en la Lista inteligente: “50 personas que cambiarán el mundo” en Wired Magazine. Es el coordinador del Global Future Council del Foro económico Mundial, definiendo las principales innovaciones urbanas de nuestro tiempo y director del Senseable City Lab del MIT. Nos hablará en la inauguración de cómo diseñar territorios para que sean espacios más habitables y óptimos para una vida saludable y activa.

Inscripciones gratuitas en www.incydeschoolasturias.es

AGENDA

Palacio de Congresos
Dirección Avd. Dr. Fleming, 481. Gijón. GijónAsturias
Teléfono +34 985 18 01 17
Fax 985 33 77 11
Correo electrónico protocolo@camaragijon.es
Localización

Descripción

El Palacio de Congresos de Gijón es diferente, ese es el adjetivo que mejor lo define.

Por los espacios ajardinados que lo rodean, por la luz que define sus espacios, por su flexibilidad, por su compromiso con la sostenibilidad (certificado con la ISO 14.000), por su ubicación: a un paso de la bahía de San Lorenzo y rodeado de hoteles. Y por su versatilidad: por albergar desde los 50 a los 7.000 participantes.

El Palacio de Congresos de Gijón está situado en el Recinto Ferial “Luis Adaro”.
Cuenta con pabellones de distintos tamaños (hasta 5.400 m2) con personalidad arquitectónica propia, se abren a las calles de un espacio de 160.000 m2 sembrado de zonas ajardinadas.

El recinto pone a disposición de los organizadores de grandes reuniones más que un espacio ferial, un campus congresual, una ciudad autónoma en la que realmente se puede seguir y disfrutar el cambio de las estaciones reflejado en sus árboles.


Salas:

El Palacio de Congresos y Exposiciones cuenta además con varias salas y zonas de exposición para la celebración de cualquier tipo de evento o actividad.

Información sobre las salas del Palacio de Congresos

Sala Teatro Otras disposiciones
m2
Altura Observaciones
Salón de actos 800
254 5 Divisible a 315
Sala anfiteatro 200
254 3,2

Sala de columnas 200
254 3,2
Sala mirador 80 Conferencia 40
Escuela 50
200 2,4 Salón Polivalente
Sala Vip
Sala de prensa
Sala de exposiciones

Equipamiento:

Medios audiovisuales, cañón de vídeo, retroproyectores, pantallas móviles, proyectores de diapositivas, PC portátil, video-zoom, lens, micrófonos inalámbricos, etc.

Exposiciones:

Información sobre las zonas de exposición del Palacio de Congresos

Espacios para exposiciones
Superficie m2
Altura
Lonja 943
Sala de Exposiciones 1
1400 3,5
Sala de Exposiciones 2
1600 3,5
Sala Polivalente
600


Otras instalaciones:

Despachos de trabajo, salas de conferencia, protocolaria, sala de Juntas, sala de Prensa.
Persona de Contacto: Dña. Eugenia Corugedo

Sellos de calidad